Activa tu Semáforo

Panamá es un país conocido por su cultura festiva y alegre, en donde las fiestas y celebraciones son una parte fundamental de la vida cotidiana. Sin embargo, junto con la música, la comida y el baile, el alcohol también suele formar parte de estas festividades.

Desde el famoso Carnaval de Panamá hasta las ferias y celebraciones en distintas provincias, el consumo de bebidas alcohólicas es común en muchas de estas celebraciones. Y aunque el alcohol puede ser una parte integral de la cultura panameña, también es importante reconocer que consumirlo de forma irresponsable puede tener consecuencias negativas.

¿Ya tomaste tu ronda de agua? Mantente hidratado con agua entre tragos

Dale con calma… Recuerda no beber con el estómago vacío.

¡Espera, recuerda!
Si vas a tomar no manejes.

Conscientes de la importancia de educar a la sociedad sobre este tema, Fundación Saber Beber ha llevado a cabo la  campaña «Activa tu semáforo», que busca fomentar la toma de decisiones conscientes y responsables a la hora de consumir alcohol.

Esta campaña se basa en la analogía del semáforo, posicionando el mensaje de prevención de consumo irresponsable de alcohol en la población a través de tres medidas de consumo responsable, donde el color verde significa hidratación constante al beber, el amarillo indica alimentación previa al consumo y el color rojo representa no beber si se va a conducir.

Fundación Saber Beber, a través de su campaña «Activa tu semáforo», busca crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol, ofreciendo información y medidas para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su consumo y evitar los riesgos que implica el consumo irresponsable de alcohol.