Los miembros afiliados a la Fundación Saber Beber suscribieron en 2008, de común acuerdo y de manera voluntaria, el “Código de Autorregulación para la Comunicación Comercial, Prácticas de Negocios y Promoción de Consumo Responsable”, considerando que el consumo responsable de bebidas alcohólicas puede formar parte de un estilo de vida balanceado y saludable, promoviendo el sano esparcimiento y consolidación de relaciones en el núcleo familiar y de la amistad.

El Código de Autorregulación es una declaración pública sobre el adecuado consumo de bebidas alcohólicas, los principios y normas que enmarcan las prácticas de mercadeo, publicidad y promociones comerciales, así como la conformación de un comité encargado de hacer cumplir las cláusulas de este compromiso.

Con este código, la industria en Panamá afirmó su compromiso con la sociedad para desarrollar comunicaciones comerciales éticas, honestas y acordes con los principios de la justa competencia y buenas prácticas, siempre guiados por el ordenamiento jurídico panameño y las disposiciones legales que rigen en el país.

Consulte aquí el texto completo del Código de Autorregulación.