Fundación Saber Beber es una organización sin fines de lucro que nace con el propósito de promover y centralizar los esfuerzos de los distintos actores vinculados con el sector de bebidas alcohólicas de Panamá, para sensibilizar y concientizar sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible de la industria, brindando un retorno integral a la sociedad basado en acciones éticas que contribuyan con el bienestar de todos.

Misión

Ser  la Fundación referente en Panamá y en la región en la promoción y educación sobre el consumo responsable de alcohol, que incentive el sano esparcimiento, el disfrute y la celebración de la amistad, que contribuya a reducir el abuso y evitar el consumo por menores de edad.

Visión

Crear conciencia en la sociedad  sobre el consumo responsable de alcohol a través de iniciativas y programas que contribuyen a informar y sensibilizar sobre la importancia de la moderación, previniendo el consumo por parte de menores y enfocándonos en los grupos más vulnerables de la sociedad, con el compromiso de lograr un impacto sostenible en la cultura del consumo responsable.

• Disfrute responsable
  • Respeto por la sociedad
  • Comunicación comercial responsable
  • Ética y transparencia

Nos encargamos de gestionar objetivamente todas las comunicaciones que se necesiten desarrollar para abordar temas relacionados con la toma de decisiones responsables, con el fin de:

• Promover y apoyar iniciativas orientadas al consumo responsable de alcohol mediante educación, información y concientización, logrando un impacto real en el comportamiento del consumidor
  • Consolidar relaciones de valor entre actores clave del sector, quienes valoran la relevancia, ética y competitividad de la industria
  • Armonizar e impulsar políticas institucionales favorables para el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad del sector
  • Representar los intereses de sus miembros ante organismos públicos y privados.
  • Ser líder de opinión objetivo, transparente e independiente que se preocupa por el bienestar común, convirtiéndose en una fuente de información y referencia sobre la industria ante consumidores, medios de comunicación y entes públicos y privados

Principios que guían nuestra acción

Fundación Saber Beber es el agente de cambio que agrupa a productores distribuidores del sector, que trabaja temas asociados con el consumo responsable de alcohol, la sostenibilidad de la industria y su impacto en la comunidad.

• Coalición
  • Organización