Actividades recomendadas para llevar un estilo de vida balanceado

-

Actividades recomendadas para llevar un estilo de vida balanceado

Actividades recomendadas para llevar un estilo de vida balanceado

Te invitamos a leer unos breves consejos para llevar un estilo de vida balanceado, entendiendo a las bebidas alcohólicas como parte de éste.

Sabemos que la mayoría de las personas luego de su primer trago comienzan a sentirse relajados, desinhibidos y más sociables. En ocasiones, estas sensaciones provocadas por el consumo de alcohol nos ayudan a desconectarnos de las situaciones que nos causan estrés, ansiedad o presión.

Sin embargo, no debemos recurrir a las bebidas alcohólicas para lidiar con lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que esto podría tener efectos a largo plazo en nuestra salud mental. Por eso, en este artículo te compartimos algunos consejos que permitirán tener una vida balanceada con un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Realiza actividades que te hagan sentir bien.

La Dra Jessamy Hibberd, autora de Drinkiq, comenta que nuestro estado de ánimo está directamente relacionado con las actividades que realizamos. Si incorporas las cosas que te gustan o que te relajan, esto tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo. Una de las formas más simples de disminuir la presión es observar cómo utilizas tu tiempo y asegurarte de que estés haciendo más de las cosas que te hacen sentir bien y menos de las cosas que te hacen sentir mal.

Escucha tus emociones desde el interior.

Jessamy Hibberd en su artículo de Drinkiq, también indica que abordar áreas problemáticas y ayudarte a reconocer lo que estás haciendo bien, puede ser de gran ayuda en hacer los cambios que deseas. Ya que, aunque parezca contraproducente, examinar los sentimientos difíciles es la mejor manera de permitir que pasen, pues a través de la reflexión llegas a entenderte mejor, cambiando así tu estado de ánimo. Además, aprendes de tus experiencias y promueves tu crecimiento personal.

Mantente en contacto con la gente que quieres.

Las relaciones personales son clave para nuestra salud y felicidad, y más si hablamos de relaciones afectivas y solidarias. Así que, si tuviste un día estresante, toma el teléfono y ponte en contacto o reúnete con alguien y pasa un rato agradable, comenta la Dra Jessamy Hibberd en Drinkiq.

Otras buenas prácticas pueden ser el realizar ejercicios de respiración, descansar bien, hacer ejercicio, desconectarte de la tecnología y practicar la gratitud.

Mantener una salud mental equilibrada junto con un consumo responsable de alcohol, es lo ideal. Todos tenemos el poder de tomar las riendas de nuestra vida y hacer frente a las situaciones que se nos presentan a diario.

Siguiendo éstas y más recomendaciones, nos permitiremos experimentar sensaciones de bienestar, evitando así un consumo de alcohol en exceso. Síguenos en Instagram y Facebook como @FundaciónSaberBeber para conocer más sobre un estilo de vida balanceado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *