28 septiembre, 2023 FUNDACIÓN SABER BEBER Y SERTRACEN PANAMÁ ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA POR UNA MOVILIDAD VEHICULAR RESPONSABLE SIN ALCOHOL - Fundación Saber Beber

FUNDACIÓN SABER BEBER Y SERTRACEN PANAMÁ

• La Fundación Saber Beber y SERTRACEN PANAMÁ unen esfuerzos para promover conciencia entorno a una movilidad vehicular responsable.
  • Ambas partes llevarán a cabo acciones con el propósito de concienciar acerca de la importancia de no consumir bebidas alcohólicas al volante y promover la seguridad vial.
  • Fundación Saber Beber apuesta por la sinergia y la colaboración para fortalecer la cooperación con actores públicos y privados

Panamá, 31 de agosto del 2023- Con el fin de promover la cero tolerancia del consumo de bebidas alcohólicas detrás del volante y una movilidad vehicular segura en el país, la Fundación Saber Beber (FSB), una organización en Panamá que promueve la colaboración entre actores del sector de bebidas alcohólicas para educar sobre consumo responsable y desarrollo sostenible, ha firmado un acuerdo con la empresa de Servicios de Tránsito Centroamericanos, S.A. (Sertracen), responsable de brindar servicios para la emisión de licencias de conducir. Este acuerdo tiene como propósito promover la adopción de prácticas de movilidad vehicular responsables.

«En la Fundación Saber Beber nos sentimos orgullosos de sellar esta alianza, con la cual reafirmamos nuestro compromiso de encontrar sinergia con otros actores claves de la sociedad, como lo es Sertracen, y continuar sensibilizando sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. En este caso puntualmente, educar a los conductores sobre el riesgo que es tomar un volante bajo los efectos del alcohol. Estamos enfocados en continuar sumando aliados estratégicos como agentes multiplicadores y así continuar sembrando el mensaje de que el volante y el alcohol, jamás deben ser combinados.” destacó José Javier Dopeso, presidente de la Fundación Saber Beber (FSB).

Con este acuerdo, ambas organizaciones tienen el propósito de unir esfuerzos para establecer un intercambio de conocimientos y la ejecución de acciones que promuevan el no consumo de bebidas alcohólicas detrás del volante y una movilidad vehicular segura en el país, basado en tres ejes fundamentales:

1. Promoción de mensajes de responsabilidad social.
  2. Exploración de herramientas educativas y preventivas.
  3. Actividades de formación.

“En Sertracen, siempre hemos considerado que la seguridad vial es una responsabilidad compartida que va más allá de nuestro rol como proveedores de servicios vehiculares. Nuestro objetivo es fomentar una cultura vial en la que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las vías de manera segura y responsable.

Este acuerdo con la Fundación Saber Beber marca un paso significativo en nuestra misión de reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Como sabemos, manejar bajo los efectos del alcohol es un grave error que puede tener consecuencias irreparables. Como parte de este acuerdo se realizarán campañas de concienciación, educación y divulgación que destaquen los riesgos asociados con esta práctica y resalten la importancia de tomar decisiones responsables”, destacó Jorge Villamizar, gerente general de Grupo Corporativo GSI Sertracen.

El convenio, contempla la creación de un plan de trabajo para implementar acciones que cumplan con los objetivos propuestos, estableciendo planes periódicos de monitoreo y mejora de las políticas implementadas, a través del trabajo conjunto, aportando conocimientos y experiencia, para fomentar una sociedad responsable, consciente de la cero tolerancia del consumo de bebidas alcohólicas detrás del volante.

Fundación Saber Beber cree en la sinergia y la colaboración para impulsar la cooperación con diversos actores, tanto del ámbito público como privado. En colaboración con aliados como la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Sertracen Panamá, Fundación Educación Vial y Sumarse, la fundación se dedica a crear conciencia sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas, a través de la promoción de espacios educativos y formativos.

Es importante mencionar que el próximo mes de septiembre se celebra el Mes del Consumo Responsable, un período enfocado en promover hábitos conscientes en relación con el consumo de bebidas alcohólicas. Este enfoque en conjunto nos permite contar con más agentes multiplicadores de este mensaje vital.